domingo, 23 de septiembre de 2012

Perdiendo un poco de timidez...


Es Raquel. Me giro para hablar con ella, en español.
-¿Qué tal?- Me pregunta
-Podría estar mejor, pero bien…- Le respondo
-Está One direction con nosotras, ¿no te parece eso guay?
-Sí pero parezco boba, la vergüenza me invade y no puedo decir nada. Además, ¿y si les caigo mal?
-Ya, la vergüenza es ilógica, lo sé, pero puedes controlarla, es difícil, pero puedes… No les vas a caer mal, por favor ¿caerles tú mal? Eso ni en la película de terror más terrorífica de todas.
-Controlar la vergüenza, imposible. Puede que les caiga mal, todo el mundo no es igual…
-Déjate de boberías anda.
-…- No sé qué contestar, es que por una parte es verdad que son verdaderas bobadas…
-Si quieres y puedes, ven, pero habla ¿si?
-Vale, si eso dentro de un ratillo.
-Ok. Chao.- Y sale por la puerta hacia el salón.

-¿Qué tal está?- Pregunta Louis.- Que Liam está preocupado.
-Estamos todos preocupados- Se defiende Liam. Todos ríen.
-Está bien. Dice que tiene miedo de caerles mal, a parte que la vergüenza no le deja ni decir una palabra.-Contesta Raquel. Jope, les contó todo…  
-Pero ¿cómo nos va a caer mal?- Dice Liam.
-Eso, si no ha dicho casi nada cómo vamos a saber cómo nos cae. Además, tiene pinta de caernos bien.- Dice Niall.
-Sí- Afirman Zayn, Harry, Louis y Liam.
Eso lo oigo del salón. Me levanto de la cama y voy hacia el baño. Me lavo la cara, me peino, me arreglo la ropa y me miro al espejo. ¿Voy? Vamos a intentarlo. Salgo del baño y voy al salón. Al verme, Esther y Raquel me dejan un hueco entre ellas dos en el sillón. Liam me sonríe y yo aparto la mirada, ya empezamos… Me siento. Vemos la tele hasta que Louis habla:
-Son las 8 de la tarde. ¿Quieren dar un paseo medio nocturno y cenar por ahí?
-Vale- Contestamos todos.
Salimos y vemos una chica con una camiseta de caballos. Raquel me dice:
-Se parece a tu camisa.
-Sí, está guay.
-¿Te gustan las camisetas de caballos?- Me pregunta Zayn.
- Sí, no sólo las camisetas, los caballos en sí me encantan.- Respondo. Se me ha ido un poco la vergüenza, eso de lavarme la cara funciona. Liam me sonríe y yo aparto la mirada, como siempre.
-Interesante…- Dice Louis.
Idea de Harry: Ir a un parque y comer algo sentados en un banco o en el césped. Todos dijimos que sí, por eso estamos cogiendo pizzas y refrescos en un sitio de comida para llevar.
Nos sentamos en el césped y comemos. Cuando terminamos y tiramos todo a la basura, Raquel rompe el silencio.
-¿Cantamos?- No, no, no, no, no, no… Por favor Raquel, NO.
-Pray.- Propone Esther.
-More than this, que Cris sabe tocarla con la aplicación de la guitarra  en su móvil, o si no quiere, poner la original, para acompañarnos.- Dice Raquel. Vaya, esta chica me está metiendo en berenjenales que más me vale salir antes de entrar…
-Tengo poca batería- Miento. Lo cargué antes, tengo toda la batería, espero que no se den cuenta.
-¿Sabes tocar la guitarra?- Pregunta Liam.
-Sí.- Contesto tímidamente.
-Anda, si antes cargastes el móvil, que lo vi enchufado.- Dice Raquel. Pongo cara de vergüenza, no quiero tocar ni cantar…- Da igual… -Dice al darse cuenta de mi cara.
-Eso.- Dice Esther.
-Sí, no pasa nada, al menos ya hablas.- Dice Louis. Lo fulmino con la mirada. Todos ríen.
-Nos tenemos que ir, son las 9:30 y mañana tenemos que madrugar, además, nos queda una hora más o menos de coche… -Se despide Niall.
Nos damos los números de teléfono y nos despedimos. Se van y nosotras volvemos al apartamento.
Nos ponemos los pijamas, nos acostamos en las camas y hablamos sobre el día de hoy. Ha sido un día bastante raro. Al rato nos callamos para intentar dormir. Me cuesta bastante dormirme, pensando en lo boba que he sido, en Liam, en One Direction, en Esther que planeó todo esto, etc. Al final lo consigo.


3 comentarios: